Este domingo, Gloria Reveco, catequista de novios de la Zona Centro, nos anima a reflexionar sobre cómo estamos llevando el mensaje del Evangelio en nuestra vida cotidiana. “El mensaje que nos envía Dios a través del Evangelio es que examinemos cómo tenemos nuestro servicio, cómo entregamos nosotros la Palabra del Señor”, destacó la catequista en su comentario semanal.
Gloria subrayó la importancia de la humildad en este proceso, asegurando que debe ser “el pilar fundamental de nuestra vida”, invitando a que el ejemplo de vida de cada cristiano sea un faro para los demás. “Somos humildes, la humildad debe ser el pilar fundamental de nuestra vida, ser ejemplo de vida para que los demás vean nuestro actuar”, agregó.
En su mensaje, la catequista también cuestionó si al compartir la Palabra de Dios lo hacemos solo con aquellos cercanos o nos aventuramos a transmitirla a todos a nuestro alrededor. “¿Cuando entregamos la Palabra del Señor lo hacemos solo para el grupo que es cercano a mí? ¿O me atrevo a entregar el mensaje a todos quienes están a mi alrededor?”, concluyó, deseando a todos un buen domingo.
Esta reflexión nos desafía a repensar nuestra misión como cristianos, para que el mensaje del Evangelio no quede confinado a un pequeño círculo, sino que se expanda con humildad y entrega a toda la comunidad.
Departamento de Catequesis
Vicaría Episcopal para la Pastoral
Arzobispado de Santiago
Plaza de Armas 444, Santiago de Chile
Teléfono: (+562) 2768 5818
E-mail: catequistas@iglesiadesantiago.cl