En una emotiva reflexión sobre el Evangelio del Domingo de Ramos, el matrimonio de catequistas Ingrid Castillo y Julio Huidobro comparten una profunda meditación sobre la pasión de nuestro Señor Jesucristo, enfatizando la importancia de la misericordia, el perdón y el amor al prójimo en nuestras vidas.
El Domingo de Ramos marca el inicio de la Semana Santa, un período de profunda reflexión y renovación espiritual para los fieles de todo el mundo. Este año, los catequistas de la zona del Maipo, Ingrid Castillo y Julio Huidobro, han decidido compartir su meditación sobre el significado profundo de esta fecha, recordándonos la pasión y sacrificio de Jesucristo por la humanidad.
En su mensaje, Ingrid y Julio nos invitan a reflexionar sobre nuestras propias acciones, especialmente en cómo juzgamos, discriminamos o nos alejamos de aquellos que más nos necesitan. A través de la pasión de Cristo, se nos recuerda el acto de amor incondicional y la misericordia que Dios tiene hacia nosotros, enviando a su único Hijo no para juzgarnos, sino para ofrecernos salvación.
“Busquemos el rostro de Cristo en nuestros hermanos”, enfatiza el matrimonio, subrayando la importancia de ver a Jesús en cada persona que nos rodea, especialmente en aquellos que se encuentran marginados o en situaciones de vulnerabilidad. Ellos nos recuerdan que el verdadero llamado de la Semana Santa es a acompañar a Jesús en su pasión, pero también a permitir que esta experiencia transforme nuestros corazones, llevándonos a una verdadera renovación espiritual.
El mensaje de Ingrid y su esposo concluye con una invitación a unirnos en oración y en amor, para que, al celebrar la Pascua de Resurrección, podamos renacer en el espíritu y en verdad, amando a nuestro prójimo como Cristo nos ha amado. Este Domingo de Ramos, nos dejan con un poderoso recordatorio de que la Semana Santa es una oportunidad para profundizar en nuestra fe y vivir más plenamente el mensaje del Evangelio.
Departamento de Catequesis
Vicaría Episcopal para la Pastoral
Arzobispado de Santiago
Plaza de Armas 444, Santiago de Chile
Teléfono: (+562) 2768 5818
E-mail: catequistas@iglesiadesantiago.cl