Mensaje de Adviento de los obispos



Ser "Testigos de esperanza para un nuevo Chile"

Ya está muy próximo el Adviento, cuyo primer domingo marca el año nuevo de la Iglesia. Comienza un nuevo año litúrgico; con el fin de año, dejamos ir lo que fue y nos abrimos a nuevas promesas, a nuevos comienzos. Nacerá un Niño, que es Dios, y siempre un niño nos llena de esperanza. Nacerá pobre, para recordarnos que nosotros también somos pobres, y que nuestra única riqueza es el amor.

Este domingo es primer domingo de Adviento. "Adviento" viene del latín "adventus", que significa "llegada". Cristo vino hoy, hace más de 2000 años; vendrá mañana de nuevo, en el fin del mundo; pero más importante aún, Cristo viene HOY  a tu vida: en el hermano, en la Eucaristía, en tu familia, en tu trabajo, en la oración... pidamos un corazón silente y alegre que lo sepa reconocer.

El mensaje  de Adviento de los obispos chilenos del año 2021 comienza citando el Evangelio de San Lucas:“Por la entrañable misericordia de nuestro Dios, nos visitará el Sol que nace de lo alto, para iluminar a los que viven en tinieblas y en sombra de muerte, para guiar nuestros pasos por el camino de la paz” (Lc 2,78-79).  El mensaje busca hacer una lectura desde la fe del año que pasa, y de los desafíos que tenemos como cristianos y como país. Puedes leerlo aquí.






  
  

Departamento de Catequesis
Vicaría Episcopal para la Pastoral
Arzobispado de Santiago

Plaza de Armas 444, Santiago de Chile

Teléfono: (+562) 2768 5818

E-mail: catequistas@iglesiadesantiago.cl