Ya está muy próximo el Adviento, cuyo primer domingo marca el año nuevo de la Iglesia. Comienza un nuevo año litúrgico; con el fin de año, dejamos ir lo que fue y nos abrimos a nuevas promesas, a nuevos comienzos. Nacerá un Niño, que es Dios, y siempre un niño nos llena de esperanza. Nacerá pobre, para recordarnos que nosotros también somos pobres, y que nuestra única riqueza es el amor.
Este domingo es primer domingo de Adviento. "Adviento" viene del latín "adventus", que significa "llegada". Cristo vino hoy, hace más de 2000 años; vendrá mañana de nuevo, en el fin del mundo; pero más importante aún, Cristo viene HOY a tu vida: en el hermano, en la Eucaristía, en tu familia, en tu trabajo, en la oración... pidamos un corazón silente y alegre que lo sepa reconocer.
El mensaje de Adviento de los obispos chilenos del año 2021 comienza citando el Evangelio de San Lucas:“Por la entrañable misericordia de nuestro Dios, nos visitará el Sol que nace de lo alto, para iluminar a los que viven en tinieblas y en sombra de muerte, para guiar nuestros pasos por el camino de la paz” (Lc 2,78-79). El mensaje busca hacer una lectura desde la fe del año que pasa, y de los desafíos que tenemos como cristianos y como país. Puedes leerlo aquí.
Departamento de Catequesis
Vicaría Episcopal para la Pastoral
Arzobispado de Santiago
Plaza de Armas 444, Santiago de Chile
Teléfono: (+562) 2768 5818
E-mail: catequistas@iglesiadesantiago.cl