“Felicitaciones a todos los catequistas por su noble y abnegado trabajo”



Nuestra iglesia agradece a una voz nuestro trabajo realizado

“Vayan por todo el mundo y anuncien la Buena Nueva a toda la creación (…) Ellos, por su parte, salieron a predicar en todos los lugares. El Señor actuaba con ellos y confirmaba el mensaje con los milagros que lo acompañaban” (Mc 16, 15.20)

 

La pandemia que azota a nuestro país y el mundo, nos llevó a celebrar el día del catequista (23 de mayo) de una manera muy especial. En donde las tecnologías de información fueron un canal preponderante. Es así como llegaron muchos videos de felicitaciones y saludos durante toda la Semana del Catequista (18 al 22 de mayo). Obispos, vicarios, párrocos y los propios catequistas quisieron estar presentes. Felicitándonos por nuestro trabajo e invitándonos a que, más allá de las dificultades propias del momento, podamos ver la oportunidad “digital” que nos entrega el momento para formarnos, reflexión, acompañar y contener a nuestros hermanos.

A continuación, hacemos un breve recuento con algunos mensajes para que podamos ir, al ejemplo de Nuestra Madre, la Virgen María, guardando en nuestro corazón:

 

“En este día tan especial para nosotros, no debemos olvidar que es el Señor quien nos llama y quien nos invita. Gracias por su respuesta tan generosa a este llamado del Señor. Gracias por asumir este desafío con la audacia y la esperanza cierta de que el Señor está con nosotros

Sra. María Inés Concha

Asesora Parroquial de Catequesis, Parroquia Nuestra Señora del Olivo
(Ver video completo aquí)

 

“Hoy en su día quisiera saludar a todos los catequistas que han formado a tantos en su fe, desde los rincones más lejanos de esta tierra anunciando el Evangelio, con Cristo Jesús en los cielos, en medio de la pandemia, en medio de la fragilidad y en medio de las dificultades que hemos tenido como Iglesia. Yo, humildemente, les quiero abrazar a cada uno de ustedes, darle las gracias, pues no hay vocación más hermosa que plantar la semilla de la fe.”

Padre Manuel Alejandro Abarca Morales

Párroco, Parroquia San Lázaro
(Ver video completo aquí)

 

“Estamos muy contentos de celebrar su día, toda esta semana hemos estado rezando especialmente por ustedes. Ustedes que son la esperanza para muchas personas, especialmente para aquellos que buscan al señor.  El Papa Francisco decía que la alegría del Evangelio, llena el corazón y llena toda la vida. Ustedes permiten eso para tantas personas y por eso es que estamos muy contentos y agradecidos de su labor.”

Padre Fernando Ferrada

Párroco, Parroquia Santa Inés de Huechuraba

(Ver video completo aquí)

 

“Animarlos en este tiempo de pandemia y bendecirlos especialmente en este día. La gran catequesis de este tiempo es llamar a nuestra gente, acompañarla, contenerla, estar con ellos. Que su catequesis sea especialmente eso: una gran evangelización que manifiesta el amor que les tenemos.”

Padre Eduardo Howard

Vicario Zona Oeste

(Ver video completo aquí)

 

“En este día quisiera felicitarlos a cada uno de ustedes por la inmensa labor que realizan en nuestra zona y agradecerles también. Qué bonito y qué privilegio es el servicio que ustedes pueden dar: anunciar a Cristo, ayudar a que otros también puedan conocer al Señor.”

Padre Jorge Merino

Vicario Zona Oriente

(Ver video completo aquí)

 

“Agradecer todo el trabajo y todo el esfuerzo que hacen. Agradecerles ese servicio, esa generosidad, el tiempo, la experiencia de transmitir a Jesús a otros, la experiencia de encontrar a este Dios cercano.”

Monseñor Julio Larrondo Yáñez

Obispo Auxiliar de Santiago

Vicario Zona Sur

(Ver video completo aquí)

 

“Quisiera proponerles que festejaran este tiempo, que la Iglesia les dedica en gratitud a cada uno de ustedes en torno a la gran fiesta de la Ascensión, en familia. Normalmente ustedes hacen la catequesis hacia el exterior, ahora tienen la oportunidad de dar a conocer esta misión tan hermosa en su familia.”

Padre Jorge Barros

Director Departamento Catequesis

Arzobispado de Santiago

(Ver video completo aquí)

 

“Agradecerles sinceramente el trabajo que ustedes desarrollan en cada uno de los ambientes al servicio de la transmisión de la fe. El ministerio del catequista es el ministerio por excelencia que está en el corazón de la vida de la iglesia porque ustedes están iniciando a nuevos cristianos o acompañando los procesos vitales de los cristianos, por ello quiero agradecerles y animarles en su labor”

Monseñor Cristián Roncagliolo

Obispo Auxiliar de Santiago

Vicario General

(Ver video completo aquí)

 

“¡Felicitaciones! Ustedes son discípulos misioneros (…) testigos y ejemplos de vida. Que la virgen María los ayude a ser unos excelentes catequistas. Feliz día a cada uno de ustedes y muchas gracias. Paz y bien.”

Monseñor Celestino Aós Bracó, OFM CAP.

Arzobispo de Santiago

(Ver video completo aquí)






  
  

Departamento de Catequesis
Vicaría Episcopal para la Pastoral
Arzobispado de Santiago

Plaza de Armas 444, Santiago de Chile

Teléfono: (+562) 2768 5818

E-mail: catequistas@iglesiadesantiago.cl